“LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA: UNA BUENA OPCION”

Es importante resaltar la calidad de las universidades de Colombia, y específicamente hablando, de las facultades de medicina que ofrecen algunas de ellas. Hoy en día se da una alta demanda por parte de los aspirantes a este programa, y es poca la oferta académica en su comparación. Hoy quiero resaltar y  tres de las mejores universidades en las que se ofrece el pregrado de medicina, comparando sus objetivos, los perfiles ocupacionales y profesionales de sus egresados, y su calidad de educación, de formación y de conocimientos.

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Se forma a un profesional de la medicina que contribuye a la dignificación del hombre, y que brinda una atención completa e integrada que conlleva al logro de un estado y ambiente saludable del individuo, la familia y la comunidad.

  • Será líder, desarrollara la promoción y prevención de la salud, y el diagnostico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades.
  • Se desarrollara en el marco de los principios éticos y humanísticos reconociendo las deficiencias y fortalezas frente a la competencia profesional.
  • Cumplirá funciones asistenciales, investigativas, administrativas y educativas en las áreas, clínica y comunitaria de los niveles de atención I, II, y III; Realizando  consultas  y procedimientos de medicina y cirugía general.

Otorga el titulo de médico, su duración es de 12 semestres y actualmente está en proceso de acreditación de calidad.

UNIVERSIDAD TECONOLOGICA DE PEREIRA

Los profesionales Comprometidos con su vocación de servicio, tienen  conocimientos adecuados y suficientes en las diversas áreas de formación, que le permitirán desarrollar acciones definidas de salud en los diferentes niveles de prestación de servicios, a fin de participar en las soluciones de salud del individuo, la familia y la comunidad, con actitud ética e investigativa.Facultad de Ciencias de la Salud

  • Respetara la vida, la dignidad humana y los derechos de sus pacientes; será capaz de Contribuir en la educación en salud del individuo, su familia y su comunidad.
  • Cada médico, tendrá una clara visión integral del ser humano de manera biológica, psicológica y social, realizando la atención adecuada y oportuna a los niveles primarios, secundarios y terciarios.
  • Diseñara, coordinara y supervisara programas de salud orientados a la persona, familia, la comunidad y el ambiente.

UNIVERSIDAD DE CALDAS

El egresado de la será un médico competente, con adecuados conocimientos humanísticos, científicos, tecnológicos, investigativos que tengan la aptitud suficiente para contribuir tanto a la transformación social como a la atención en salud que el pueblo colombiano requiere.

  • Estará en capacidad de detectar, analizar y disminuir los factores de riesgo, y  de realizar labores de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación.
  • Tendrá la capacidad de administrar los programas de atención a las personas y al ambiente.
  • Promoverá la salud y prevención de la enfermedad, funciones diagnósticas y terapéuticas, funciones de educación para la salud, funciones investigativas y funciones administrativas.

Ofrece el titulo de medico-cirujano, su modalidad es presencial,  tiene la acreditación de alta calidad desde el 13 de agosto del 2007, y actualmente está en proceso de reacreditacion.

En la facultad de ciencias de la salud de la universidad del Tolima, se forma un medico de calidad y eficiente, con énfasis en la prevención, capaz de servir a la comunidad dando un excelente servicio, propiciando una mejor calidad de vida, y contribuyendo tanto a la transformación social como a la atención en salud.

Todas las universidades que ofrecen el programa de medicina, buscan formar un profesional competente e integro tanto en lo humano como en lo social y laboral. No importa el tiempo de duración de la carrera, ni el titulo que se otorgue, es el egresado, quien hace al buen profesional.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lisafer10
    Ago 26, 2010 @ 16:46:38

    es dificil saber que Universidad es buena y mas para el programa de medicina… pero ahy que tener diferentes aspectos como grupos investigativos, tecnologia, laboratorios, perfil del egresado y una educacion integral en la formacion del profesional…

    Responder

  2. MELISITA ANDREA
    Ago 26, 2010 @ 17:22:24

    la Verdad a la hora de estudiar, debemos tener en cuanta cuales serán las capacidades de un egresado y estoy de acuerdo cuando dices q No importa el tiempo de duración de la carrera, ni el titulo que se otorgue, es el egresado, quien hace al buen profesional. La medicina es sacrificio, entrega y amor por la misma…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: